En las últimas semanas hemos estado trabajando el dibujo del natural y el volumen en 3º.
Como si se tratara de una Escuela de Bellas Artes, se ha tratado de que los alumnos se familiaricen con el encajado, la iluminación, el volumen, a través del más sencillo y humilde de los materiales: el carboncillo.
Dibujar del natural no es tarea sencilla: hay que aprender a tomar medidas, a componer el espacio, a abstraer los tonos para trabajar sólo los grises, etc.
Como si se tratara de una Escuela de Bellas Artes, se ha tratado de que los alumnos se familiaricen con el encajado, la iluminación, el volumen, a través del más sencillo y humilde de los materiales: el carboncillo.
Dibujar del natural no es tarea sencilla: hay que aprender a tomar medidas, a componer el espacio, a abstraer los tonos para trabajar sólo los grises, etc.
Tras el encaje de las líneas básicas de la forma del modelo, hemos pasado a dar un tono general de gris, para luego trabaja en detalle las luces y la textura de la tela.
Estos son los tres mejores.
El primero es de María Alvaro, una habitual por aquí. Es el dibujo terminado a partir del esbozo de arriba. El acabado de las perchas y el toque pictórico de los grises son lo mejor de él.
Aquí tenemos a otra alumna magnífica, Miriam Burgos.Qué matices tan bien trabajados en las arrugas de la tela.
Un gran trabajo, no tenéis nada que envidiar a algunas clases de Bellas Artes, que , ya quisieran teneros como alumnos.
2 comentarios:
Me hubiera gustado mucho tener una profe como tú. Aún así, sigo aprendiendo cerca de ti en el blog. Gracias.
Hola Ana!
Enhorabuena por tu blog. La verdad es que muestras trabajos y post de calidad. Disfruto y aprendo con él como compañera en la materia.
Una pregunta indiscreta ¿conoces a Francisco Molinero de BBAA en Madrid? Es uno de los mejores profesores que tuve en la carrera y lo mismo sois familia, no sé.
Publicar un comentario