jueves, 13 de mayo de 2010

3º PREMIO DEL CONCURSO "AULA DEL MUNDO"

Hoy es un gran día para mí.
También para cinco alumnos de tercero de la ESO.
Y , espero, para todos los que formamos parte de un pequeño instituto situado en el este de Madrid.
En un pueblecito llamado Campo Real.
No es muy grande, ni está cerca de la gran metrópoli, ni se le conoce por tener una zona de urbanizaciones de lujo.
Nuestro instituto es muy joven, sólo tiene cuatro años , y no sale , por supuesto, en las listas de los de más prestigio.

Pero hoy hemos sabido que,

¡¡¡¡ HAN QUEDADO TERCEROS EN EL CONCURSO DE PINTURA DE
"AULA DE EL MUNDO".!!!




El tema de este año era el arte Pop y se presentaron los trabajos que habían hecho de puntillismo. El ganador ha sido este ""Bob Esponja", hecha con puntos de colores que habían obtenido con un taladro de folios. Era un ejercicio que aplicaba el concepto de punto, las técnicas de Lichtenstein, y los iconos de la cultura popular, en este caso actualizadas.

Con infinita paciencia , trabajando codo con codo, los merecedores de este premio han sido:

María Alvaro
Rodrigo Camacho
Carlos Javier González
Cristina González
y Nuria Horcajo.

El día 24 les darán su premio, y espero que no sea el último que obtengan , porque además son unos estudiantes brillantes en todo lo demás.

Y ENHORABUENA también a todos , que hicisteis vuestro trabajo con igual dedicación .... supongo que no podíamos acaparar todos los premios.

En este post podéis ver el resto de sus trabajos.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena a tí y a los chicos por el premio y sobre todo por el esfuerzo y dedicación que lo ha hecho posible. Estar con gente como vosotros ya hacia de Camporeal un sitio especial, ahora además tenemos más cosas que enseñar a los que desconocen que desde lo pequeño se puede ser grande, sólo hace falta esfuerzo y ganas. Un bello regalo para todos sin duda.

JoseM dijo...

Enhorabuena, Seño. Y enhorabuena a los peques.

Vicente Camarasa dijo...

Ya hace mucho tiempo que llevo pensando que estos dos años han sido un verdadero premio tanto por los profesores que he tenido la suerte de conocer como por los alumnos que tenemos.
Y es que, como dice JV, el trabajo que se ha ido haciendo se ve cada vez más. Hemos plantado una semilla que cada vez crecerá más

Anónimo dijo...

Hola. En primer lugar muchas felicidades por el triunfo.En segundo lugar queria preguntar donde saldrán publicadas las listas de ganadores. Mi hermana participó y aun no se sabe nada.
Si pudieras darme la informacion te lo agradeceria mucho.

PD: ella participo en la categoria de relatos.

Carro dijo...

Holaa!! jaja bueno, parece mentira, que de un simple trabajo en grupo, este se halla convertido en una "obra" tan especial, ¿no? la verda es que en el fonfo no lo esperabamos, asique, es de agradecer que nos lo hallamos pasado tan bien. y hallamos disfrutado tanto este 24 de mayo de 2010. Espero, que no sea el último premio que GANE este instituo. Un Saludo, Carlos.

Ana dijo...

Hola, comentarista anónimo. Muchas gracias por tu felicitación.En cuanto a tu pregunta, salió publicado en el periódico Aula el 24 de mayo quienes eran los ganadores. Ese mismo día estábamos citados en el periódico para darnos el premio, nos habían avisado hacía varios días.

El lunes próximo, 31 de mayo, saldrán las fotos del acto de entrega de premios en las páginas dle suplemento Aula de El mundo.
Un saludo y anímate a participar el año que viene, los premios son estupendos y nos trataron fenomenal.
Ana