miércoles, 24 de febrero de 2010

INSTANTÁNEAS IMPRESIONISTAS

Estos días me han hablado mucho de impresionismo. Como ha venido a vernos una selección de cuadros del Museo d'Orsay era inevitable sacar el tema. Ha habido conversaciones para todos los gustos : técnicas , sobre sus aportaciones a la teoría del color. Personales, sobre las vidas y milagros de sus pintores; polémicas, sobre si están sobrevalorados....

Como para mí ha sido uno de los grandes momentos de la pintura, cuyo legado es plenamente actual ,he sentido la tentación de dedicarles un homenaje que permita conocerlos un poco mejor . Se puede decir que ya está todo hecho sobre ellos, así que he elegido, supongo que repitiendo a alguien (no estoy segura), presentaros la visión de su vida cotidiana.
Siempre se ha dicho que esa preferencia por registrar el momento, efímero y banal muchas veces, constituye uno de sus grandes avances.
Yo prefiero esperar que nos veamos trasladados a su época , como si contempláramos un album de fotos muy, muy antiguo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Una bella manera de hacer historia social. Lucha de clases, situación de los obreros, ocio, etapas vitales. Una clara y elegante forma de hacer historia con el arte.