miércoles, 27 de enero de 2010

ARBOLES DE CRISTAL

Antes de las vacaciones de Navidad, pusimos en marcha la imaginación y nos dedicamos a ilustrar un texto del escritor de la "Historia Interminable", Michael Ende.

El "jardín de las mil maravillas", ejercicio que me pasó mi amigo Manuel ,(gracias por la idea), pertenece a "Jim Botón y Lucas el maquinista", que recuerdo haber leído hace muchos, muchos años. En él aparecen animales imposibles, como grandes mariposas, o caracoles con casas de varios pisos, que se pasean entre árboles de cristal de colores.

Cada uno de los chicos y chicas de primero lo ha interpretado a su manera, porque ¿Acaso hay una única forma de inventar lo que no existe?.
Es una pena que las fotos no permitan reproducir bien los matices de los lápices de colores. Disfrutad de su creatividad.




Para Alejandra, el árbol de cristal es una especie de escultura moderna.


Ana A., muy pictórica, usa con soltura los lápices de colores, un ejercicio muy bien compuesto.


Rabia, con una terminación exquisita, desprende las raíces del suelo y utiliza muy bien la profundidad en el espacio.


Al de Paula no le falta detalle, se ha inventado todo tipo de flores, con grafismos interiores muy creativos.



Ana S. mezcla con acierto rotulador y lápiz, además de usar un trazo muy valiente en el árbol, que sitúa de manera que enmarca el conjunto y lo compone.


El último que he seleccionado es el de Víctor. Me gustan especialmente esas hojas con forma de racimos y colores variados. Tres troncos de colores imposibles componen el bosque.


Espero que no perdáis esta maravillosa imaginación.

No hay comentarios: