sábado, 12 de marzo de 2011

Y SE HIZO LA LUZ

Con estas palabras empieza uno de los relatos míticos más hermosos de la Biblia, la creación de la luz y las tinieblas. Y es el tema con el que los alumnos de 2º de técnicas se han enfrentado a una actitud nueva frente a la pintura: Ausencia de referentes figurativos y acción buscada del azar.
Estas mismas premisas fueron las que llevaron a Pollock a desarrollar el "Action Painting", y su expresión más conocida, el dripping. Así que nos hemos puesto a dar brochazos, y a dejar caer gotas de pintura para realizar composiciones que reflejaran ese momento, una doble creación.
Algunos se han divertido más, otros no ven nada claro esta forma de entender la pintura, pero creo que , al menos , habremos comprobado que no es nada fácil hacer una composición abstracta. Aquí están los resultados.

Elena G. nos ha sugerido el momento con una especie de lluvia de estrellas sobre un plácido universo.


Por su parte, Alin nos muestra una organización en espiral sobre la que despuntan varias galaxias.


Daniel ha preferido los tonos cálidos sobre un espacio que sugiere una erupción volcánica.

Patricia confronta dos potencias: tierra-sol, en un universo amarillo donde todo es posible.



Para Sofía parece que la luz se introduce como un estallido de luminosidad en medio del azul del cielo.


Y Beatriz parece que lo entiende como un conjunto de pequeños destellos que surgen de una estrella.


Por su parte , Elena B. diseña una diagonal que atraviesa su universo dejando una estela de luz.

Y por último, Susana. Su creación es como un vórtice en espiral que hace converger la mirada sobre ese misterioso centro.

Mi enhorabuena a todos, en general estos trabajos han estado muy bien.

1 comentario:

Carro dijo...

vaya, que sepas que sigo en deuda contigo, y que dentro de poco colgaré unos cuantos dibujos, aunque viendo el nivel de los que cursan este año contigo no les llegaré ni a la suela de los zapatos, jeje. Aprovechaba para deciros a unos cuantos profes de años pasados, como: Vicente, curro, JV y tu, que nuestra graduación es el día 17 y que a muchos de nosotros nos encantaría que vinieseis. un beso.