viernes, 11 de marzo de 2011

PINTANDO RETRATOS

Como parte de nuestro temario de dibujo, que comprende la anatomía, hemos estado estos días ocupados con el retrato del natural. Algunas de las reglas básicas de relaciones y de proporción ya nos resultan más familiares, y espero que ninguno me coloque un ojo egipcio a partir de ahora.

Bueno, estos son los seis mejores. Los han realizado copiando a sus propios compañeros , que han posado con bastante paciencia, con algunas excepciones. Se trata de un ejercicio de tres tonos o "trois crayons", con sanguina, sepia y carbón sobre papel de color. Vamos , como los maestros antiguos. Algunos es que ya van para clásicos.

Esta es Natalia, y la ha dibujado Irene.Esa expresión ensimismada no es invención , el gesto está muy bien captado.

El autor es Maxi, que es una esponja aprendiendo, y es su compañero Gabriel. Le encanta lo de sacar luces con la goma, y creo que ha conseguido muy buenos efectos.





Raquel dibujada por Razvan. Arriesga conel aire inacabado del fondo, que contrasta con el detalle del rostro y el pelo.


Aquí Kevin, retratado por Sara. La pobre acabó desesperada porque se movía mucho, lo cual tiene mucho mérito. El pelo es un prodigio de matices.




A Alba le ha salido tan bien el retrato de Sofía, que está deseando que se lo devuelva para regalárselo.Le costó , pero el perfil es calcadito.

Rubén ha pintado a Ania. Creo que le ha puesto una expresión que le hace más mayor, que ella es muy sonriente. Me gusta la soltura del pelo y la variedad de tonos que ha usado.


Y ya por último David, que ha retratado a su compañero Sergio. Además de parecerse mucho, ha conseguido muy bien la textura del peinado, con la diferencia de corte.

Sólo me queda recomendaros que estudiéis y practiquéis para el examen

2 comentarios:

Juan Sánchez Sotelo dijo...

Enhorabuena a los alumnos y a la profesora.

Un saludo.

Ana Molinero dijo...

Muchas gracias por visitarnos, ya les transmitiré tu amable comentario.

Ana