lunes, 18 de octubre de 2010

PRIMEROS PASOS CON EL CARTEL

Como ejercicio de aproximación al cartel, del que vamos a realizar más de un ejemplo, nuestro primer motivo ha sido el anuncio del Carnaval. Sí, es verdad, nos hemos adelantado un poco, pero existen razones de peso: es muy colorista, admite gran cantidad de tipografía, y tiene muchas referencias iconográficas, que son populares: las máscaras, los antifaces, la música, el confeti. En fin, con estos mimbres, nos han salido estas composiciones. Algunas podrían inspirar el que elija este año el Ayuntamiento. Por si acaso , nosotros lo pensamos y lo hicimos antes.

Rubén le ha dado un aire de cartel del oeste. Un fondo conseguido a base de café, y con guiños a la época. Un inconveniente, muy pequeño el letrero del lugar.



Esa silueta a contraluz es Cervantes, y desde el campanario de la plaza , Lucía deja salir a los disfrazados . Ha costado conseguir un equilibrio de color, pero lo has logrado.

A Raquel también le ha costado encontrar el boceto definitivo, pero con esa apuesta por la gama cálida, y la curva envolvente has conseguido un resultado muy coherente.


Para los que no conozcan Alcalá, delante de la casa de Cervantes, Don Quijote y Sancho están sentados en un banco, con un hueco entre ellos , ideal para hacerse una foto. ¿Porqué no iban a disfrutar ellos del Carnaval? Ahí están con sus gorros de fiesta. Enhorabuena Sara, por el dibujo y por la idea.

1 comentario:

Vicente Camarasa dijo...

Increibles los trabajos
Enhorabuena a sus creadores y a su profesora, un verdadero lujo para aquellos que tienen la suerte de conocerla tanto en clase como fuera de ella