viernes, 27 de noviembre de 2009

MI ESCUDO ME DEFINE.

De nuevo podemos disfrutar de la originalidad de 1º de E.S.O. , en la Poveda. Se les pedía que realizasen un escudo , de forma libre, dividido en partes, donde se mostraran sus gustos, sus aficiones, su carácter, preferencias.

A lo mejor no se han dado cuenta, pero estos ejercicios me han servido para conocerlos mejor, y darme cuenta de por dónde van sus inquietudes. Atención, psicólogos , esto es lo que sienten y piensan nuestros chicos de doce y trece años.

A Sergio , por ejemplo le encanta el skate y el ordenador, pero lo mejor es cómo utiliza la división simétrica ¿Habéis visto arriba , el lápiz, como vuela a su encuentro con la goma?


Imagen Sergio Prieto.



Creo que Pamela echa de menos su país, donde se eleva Machu Pichu. Y esos tiburones, sus animales favoritos, dan miedo de verdad…




Imagen Pamela Traslaviña.



A Enrique le gusta leer, dibujar y está claro que además de su facilidad para el dibujo, tiene todo un mundo de fantasía propio. Ese escudo es de lo más completo, incluso aprovecha la curvatura , a la que se adapta el dibujo.




Imagen Enrique Parro.



Alejandra tiene también un montón de aficiones, entre ellas los deportes y creo que la tele. Original esa terminación de la parte baja.






Imagen Alejandra Lasheras.


Ana es una alumna brillante en cualquier cosa que hace. En este caso su escudo es sintético, colorista y muy original en la forma .No hace falta que diga que dibujar es una de sus aficiones.¿Verdad?






Imagen Ana Altares


Y Christian siempre se plantea nuevos retos, en este caso ha descubierto el proceso de sacar luces en vez de sombrear, y nos ha construido un escudo “oscuro”, de donde se enrosca un dragón que serpentea por su espacio...y sus pensamientos.





Imagen Christian.


Por último tenemos a Ana, que siempre busca superarse, en este caso optó por transmitir la alegría de su personalidad en todo un arco iris de colores que rodea el escudo donde se plasma.





Imagen Ana Sánchez.



Mi enhorabuena a todos, incluídos los que no he seleccionado esta vez.

Habéis hecho un gran trabajo. Seguid así.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena Ana, estás realizando un gran trabajo con estos alumnos. Al final tu esfuerzo trae resultados si duda.

Ä

Unknown dijo...

Un sorprendente y original trabajo, enhorabuena a todos, incluida la profa.

mami de 1º dijo...

Por fin una clase de educación plástica en la que los alumnos y la profesora interactuan sin ceñirse en su totalidad a las páginas de un libro. Es genial que podamos ver la creatividad que desconocemos de nuestros hijos y la variedad de resultados que podemos obtener. ¡Enhorabuena!