sábado, 15 de octubre de 2011

EL SEÑOR DEL BIOMBO ATACA DE NUEVO

Hace más o menos tres años me mandaron a trabajar a un destino desconocido y remoto , para una urbanita , Campo Real. Todo era nuevo : el instituto, el claustro, el paisaje y la sensación de salir de la ciudad para ir al campo, no de excursión, sino como meta diaria.

Supongo que en esos dos años, algo enseñé, pero aprendí mucho más. No todo puede alargarse eternamente, y algunos encuentros se han quedado en buenos recuerdos. Pero otros se han convertido en amistades permanentes. Una de ellas se llama Vicente Camarasa.

Permitidme que os presente a la persona que escribe en ese maravilloso blog llamado Sdelbiombo. Es un profesor adorado por sus alumnos, y un compañero generoso con sus conocimientos y su buen humor. Un viajero impenitente, un alma inquieta, y un trabajador incansable, que mantiene, como un malabarista, tres blogs ¡actualizados!

El blog Sdelbiombo es una referencia en el mundo del arte en español. Este curioso nombre se lo puso Vicente precisamente por su libro, que se reedita hoy: EL SEÑOR DEL BIOMBO
El Señor del Biombo es una aventura en el Siglo de Oro, que se lee como un cuento pero que tiene detrás mucho más: crítica social, arte, filosofía. Además, Vicente ha incluído este libro multitud de herramientas y enlaces multimedia para que sea además un instrumento de enseñanza. Seguro que abre un camino fascinante a la didáctica.






Esta es la contraportada del libro. En él se puede ver una sinopsis de una historia que , como he dicho, tiene dentro mucho más de lo que parece.

Para adquirir el libro , este es el enlace

1 comentario:

Vicente Camarasa dijo...

El que tiene tantas cosas que agradecer soy yo, Ana, pero muchísimas gracias por las flores que me tiras.
Ya tienes la otra foto de Velázquez en biombo histórico para que la puedas poner