miércoles, 16 de noviembre de 2011

CARTELES Y TIPOGRAFÍAS

Hacía unos días que había asegurado que iba a subir al blog los trabajos de cultura audiovisual, y aquí están . Son dos grupos de trabajos. Primero estuvimos con las tipografías, intentando inventar una nueva letra y después con el cartel , que era para Halloween y se nos ha pasado un poco, pero han quedado muy bien.


Miriam ha hecho una letra muy robótica, en cuyo interior está la estructura de un juego de comecocos. Como siempre, es muy minuciosa en los acabados y la combinación de colores está muy bien elegida.

Sara ha optado por una linea más clásica, pero muy elegante y que se percibe muy bien.

Nuria ha otado por una letra "arañada", que le da un toque de originalidad a un diseño muy habitual.




David, por su parte m ha mezclado conceptos escultóricos con un toque de grafitti.

Y estos son los carteles . Se pedía que aplicaran reglas del rectángulo de tercios, buen contraste cromático , y que se adecuaran al tema , que era Halloween o Carnaval.


Aida ha hecho unas letras temáticas de lo más trabajadas. No falta ni un elemento: brujas, murciélagos, calabazas y , por supuesto , referencias a la muerte.


Mónica dibuja muy bien y en este cartel lo demuestra.
Una muerte plagada de referencias (tiempo, Guadaña) . Sin embargo respeta muy bien la composición y la percepción , con ese fondo negro que hace que se perciba en toda su potencia.


El de Miriam, más sencillo pero muy cuidado. no se ve muy bien en la foto, pero las letras están inspiradas en la superficie arrugada de las calabazas.


Lorena se ha decidido por el Carnaval. El conjunto está muy compensado gracias a su simplicidad. El diseño de la letra concuerda con el acabado del antifaz y resulta muy armónico.



Y el de Juan que creo que tiene una importante cultura cinematográfica. Las texturas están muy conseguidas y mezcla muy bien el dibujo a lápiz y el acabado recortado.

Mi enhorabuena a todos por el resultado.

1 comentario:

ängel Constantino dijo...

Enhorabuena muy buenos trabajos!