jueves, 19 de mayo de 2011

INTERPRETANDO EN COMPLEMENTARIOS

Después de un trabajo al que han llegado casi con la lengua fuera, merece la pena que todos podáis disfrutar de estos resultados tan espectaculares.
Se trataba de realizar la interpretación cromática de un cuadro . Los más adecuados para este ejercicio son los impresionistas y las vanguardias. Como homenaje a las infinitas posibilidades de contraste de los complementarios, no está mal elegir algunas de sus obras. Estas son las mejores, por ahora, que creo que mañana caerá alguna más.




Esta escena de burdel, de Toulouse Lautrec ha sido el modelo de Alba, en rojo y verde.El contraste simultáneo máximo que dan la pareja de complementarios hace que el cuadro tenga una gran fuerza.



Rubén no lo ha tenido nada fácil para interpretar a Klimt. Pintar los cuerpos de las mujeres de tonos azules y el cabello de naranja creo que ha sido arriesgado, pero el trabajo es una maravilla.


Miriam también ha optado por Klimt. Ese amarillo frente al azul marino recuerda a los tonos dorados del original. Es una combinación muy potente ,visualmente efectista, casi fauvista.


El Picasso cubista es una elección segura. Aquí tenemos "los tres músicos", en amarillo-morado.En la foto no se aprecia bien la minuciosidad con la que están pintados todos los detalles, la variedad y la armonía de los tonos. Es de Raquel.


Natalia ha elegido a Van Gogh y su habitación de Arlés.Creo que el "loco del pelo rojo" habría aprobado su interpretación.


Maxi, que ha hecho un pequeño homenaje a Van Gogh , en su pareja de complementarios favorita. Junto los muros de esa iglesia , junto al Oise, se encuentra enterrado el pintor. Pero su mirada se ha perpetuado en estos trabajos.

Y por último , "la noche estrellada " de Ania, que dice que ha acabado harta de tanta pinceladita.Pero su van gogh es casi tan espectacular como el original.



Disfrutad mucho de estos días, casi tanto como yo, y gracias por el esfuerzo.

1 comentario:

jotav dijo...

La verdad es que resulta agradable y bonito. Mucho y bueno como siempre.